Llamada al 911: Una mujer es atacada por un chimpancé





El 16 de febrero del 2009, Charla Nash de 55 años de edad, se percató como su vecina tenía problemas con su mascota: un chimpancé llamado Travis. La dueña, Sandra Herold de 70 años de edad, había criado al animal desde que este tenía tan solo 3 días de nacido. Para ella, era como un hijo de 13 años, el cual era muy querido por todos en el pueblo, e incluso, había aparecido en comerciales de Coca-cola y Old Navy, y en distintos programas de televisión estadounidenses.

En la tarde de ese día, Travis actuaba bastante raro, y es que Sandra le había dado una pastilla de Xanax, un potente calmante contra la ansiedad que suele causar desorientación en las personas. El animal escapó de casa con las llaves del auto de su dueña, lo que llamó la atención de Charla. Fue entonces que salió de su casa para ayudar a su vecina a atrapar al chimpancé, sin imaginar lo que estaría a punto de ocurrir.

En un intento de atraparlo, Charla cogió uno de los juguetes favoritos de Travis, lo que molestó mucho al animal. Se acercó a la mujer, y empezó a destruirle toda la cara por completo. El animal fue arrancando poco a poco la nariz de Charla, luego sus labios, sus orejas, y finalmente, sus manos. Sandra, bastante asustada por la escena en la que se encontraba, llamó al 911 en busca de ayuda. Había intentado detener a Travis golpeándolo con una pala y hasta acuchillándolo. Para ella, hacer eso era como acuchillarse a ella misma. Cuando los agentes respondieron el teléfono, pensaron que se trataba de una broma, hasta que escucharon los gritos del animal.

Al llegar la policía, el animal corrió hasta su carro a atacarlos. Tras varios disparos, Travis entró a la casa y murió junto a su jaula. Charla fue llevada de inmediato al hospital más cercano. Al principio pensaban que estaba muerta, ya que nadie podría sobrevivir a lo que le hizo aquel animal. Sin embargo, la mujer aun mostraba signos de vida.

En el hospital, los doctores quedaron horrorizados con lo que veían. Charla tuvo que ser intervenida durante 7 horas por 4 equipos de cirujanos para poder operar lo que quedaba de su rostro. Tras la operación, los familiares fueron informados que la mujer quedaría ciega para siempre.

El 11 de noviembre del 2009, Charla apareció en el programa de Oprah Winfrey, mostrando su rostro ante todos. Es muy triste ver cómo quedó. Comentó que solo comía alimentos licuados mediante un tubo, y que antes podía hacer cualquier cosa sola, desde ordenar su casa hasta cambiar la llanta de su carro, pero ahora dependía mucho de su familia. En el 2011, Charla recibió un donante de rostro y de manos. La cirugía fue exitosa, pero al poco tiempo una infección hizo que le tuvieran que remover las manos. En la actualidad, aparentemente su cuerpo estaría rechazando el rostro donado, sin embargo, ella sigue siendo una hermosa mujer optimista que no agacha la cabeza ante nada.





Comentarios

Entradas populares