Parálisis Del Sueño





Probablemente te ha pasado que estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta en medio de la madrugada, y que por alguna extraña razón tu cuerpo no se puede mover. Tus músculos son como una piedra. A esto, hay que agregarle que sientes la presencia de un ente siniestro y maligno. Ente que se va acercando poco a poco a donde estas acostado, y que no puedes hacer absolutamente nada.

No, puedes estar tranquilo, no se tratan de demonios, se llama “parálisis del sueño”, también conocido como “el falso despertar”. Se da durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Se produce mayormente cuando tu cuerpo no está conectado de manera correcta a la mente. Tu cuerpo se inmoviliza para evitar que hagas aquello que está ocurriendo en tu sueño, o pesadilla. Los expertos afirman que también se da cuando la persona esta con mucha presión o estrés, y a la hora de dormir, el cuerpo sigue alerta sobre las amenazas, y por eso despiertas abruptamente en medio de la noche, y sientes que tu pesadilla es real.

La experiencia de la parálisis del sueño es bastante aterradora. Existe una sensación de presencia, en donde sientes que hay alguien, o algo, dentro de tu habitación y que te hace compañía. Algunos afirman incluso haber sentido la presión del colchón, como cuando alguien se sienta, parte de las alucinaciones táctiles. En muchas ocasiones, sientes que esta presencia es malévola. El pavor invade todo tu organismo, porque por alguna extraña razón, sientes que este ser quiere tomar tu cuerpo y apoderarse de él. Tú lo sabes. Esto va acompañada de alucinaciones visuales y auditivas, en las que ves sombras que te rodean, y escuchas que se burlan de ti, o que te llaman por tu nombre.

Lo peor de todo, es que no sabes cuándo va a suceder. Puede que sufras toda la vida, o que solo ocurra un par de veces. Y si bien es totalmente terrorífico, no hay peligro alguno para la salud. No vas a morir porque te dio una parálisis de sueño. Ten en cuenta también que no eres el único que lo sufre, y si no lo has vivido aun, te cuento que aproximadamente el 60% de la población mundial, lo pasa una vez en su vida.

A mí nunca me había ocurrido hasta que decidí hacer este canal, After Midnight Show. Ocurrió justo en el tiempo en el que les decía a mis amigos y familiares que empezaría un proyecto de historias de terror en YouTube. Recuerdo era de noche, alrededor de las 11:30. Me sentía muy cansado, por lo que puse la alarma en mi celular para levantarme temprano, y me acosté. No tardó mucho tiempo en el que sentí que alguien me estaba mirando. Fue una sensación muy extraña, en serio. Intenté mover mi mano para agarrar el móvil, pero por algún motivo no podía moverme. Por más que intentaba, no podía. Ahí fue donde empecé a morirme de miedo. Milagrosamente, pude mover mi cabeza de un lado a otro, pero fue un gran error. Observé una silueta negra parada justo al lado de mi televisor. Sus ojos eran color rojo sangre, y sonreía de par en par, de una forma diabólica. Yo no podía con esa situación, en verdad, no podía, especialmente porque antes de empezar el proyecto, mi mama me había dicho que tenga mucho cuidado porque este tipo de cosas suele abrir puertas a entidades malignas. Lo primero que pensé fue en gritar “Mamá, mamá!”, pero nada salía de mi boca. Aquí muero me dije a mi mismo. Y lloraba de la desesperación porque sentía que esa silueta se iba acercando. Entonces siento la puerta de mi cuarto abrirse. Estaba 100% seguro de que era mi mamá, y que venía a ayudarme. Volteo la cabeza para verla, y la silueta que había estado por el televisor, ahora estaba a 10cm de mi cara. De pronto, me levanté de la cama, sudando, pero ya no había nada. “Una pesadilla”, me dije, pero al agarrar mi celular y ver la hora, solo habían pasado 10 minutos desde que me había acostado. Uno no sueña en 10 minutos, para eso debe pasar por lo menos 1 hora. Esa noche, no pude dormir. Al día siguiente, le conté de mi experiencia a mi mama, y lo primero que me dijo fue que ya me había advertido acerca del proyecto, pero que iba a orar en mi cuarto con una tía.

Hay expertos que afirman que la parálisis del sueño se debe a entidades malignas que quieren robar tu cuerpo o usarlo para beneficio propio, como el íncubo y súcubo, demonios que asaltan sexualmente a hombres y mujeres mientras duermen. Hay otros que indican que son abducciones extraterrestres.

En Mexico, se cree que la parálisis del sueño sucede cuando un fantasma se acuesta sobre el cuerpo de su víctima. En Vietnam, se cree que la persona está sujeta a un fantasma que no quiere dejar la tierra, y en Fiji, interpretan la parálisis como una posesión demoníaca.

La mejor recomendación que les puedo dar es que mantengan la calma. Nadie ha muerto por esta parasomnia, y es muy poco probable que seas el primero…





Comentarios

Entradas populares