Annora Petrova





Annora Petrova fue una joven que nació el  5 de mayo de 1991 en Oregon, Estados Unidos. Desde muy pequeña, supo que el patinaje sobre hielo era lo suyo, por lo que a los 6 años de edad, sus padres la inscribieron en distintos talleres. En los años siguientes, tomaría clases de patinaje artístico, comprometiéndose aún más con el deporte.

Su vida cambio cuando tenía 13 años de edad. Era la noche anterior a su primer campeonato. Los nervios se apoderaban de ella, así que para distraerse un rato, decidió buscar su nombre en internet, por simple curiosidad. Pues bien, la curiosidad mató al gato. Grande fue su sorpresa cuando encontró que alguien le había creado una página informativa en Wikipedia. Literal, toda su vida estaba allí: Sus nombres completos, su fecha y lugar de nacimiento, el nombre de sus padres, todo. Al seguir leyendo, pudo ver que la sección de logros aparecía que había ganado un campeonato...campeonato para el cual aún faltaba un día. Como era posible que eso aparezca ahí si aún no había ocurrido? Por un momento pensó que era una broma de sus padres, para motivarla a ganar. Sin embargo, al consultarles si tenían conocimiento alguno de esa página, ellos lo negaron rotundamente.

Saben que pasó al día siguiente? Annora ganó el campeonato, y es a partir de aquí que aquella página de Wikipedia empezó a predecir todos sus triunfos, campeonato tras campeonato. Su popularidad creció tanto que el famoso entrenador Sergei Polukeev la empezó a entrenar.

Su meta era competir en los Juegos Olímpicos, por lo que empezó a entrenar muy duro para lograrlo. Fue tanto su afán por lograr aquel sueño, que decidió aprovechar la página de Wikipedia para asegurar su participación en las olimpiadas. Tras modificar lo que sucedería, Annora actualizó la página, pero en vez de aparecer lo que ella había escrito, se podía leer lo siguiente: “Annora Petrova es una pequeña perra egoísta que va a obtener lo que merece”.

La mejor amiga de Annora, Bree, también estaba postulando para participar en los Juegos Olímpicos de ese año. Ella era la única rival a temer de Annora, la única que sabía que podía ganarle. El día de las pruebas, una de las cuchillas de los patines de Bree se desprendió, y salió disparada hacia Annora, cortándole parte de la frente. Todos creían que la culpable de aquel accidente fue nada más y nada menos que la joven Petrova, ya que antes de la prueba, había tomado prestados aquellos patines de Bree. Ella negó rotundamente aquellas acusaciones, pero nadie le creyó. Como castigo, la federación decidió que Annora Petrova no podía volver a participar nunca más en una competencia de patinaje artístico. Su entrenador, Sergei, tuvo que dejarla porque estar asociado a ella había manchado su reputación.

Todos decían que Annora había recibido lo que merecía. La predicción de Wikipedia había ocurrido.

Sin pensarlo dos veces, se comunicó con los administrativos de esta web, pero ellos negaron saber de la existencia de su página, y pensaban que la joven estaba fabricando aquella historia. Ahora todo había cambiado, su vida llena de gloriosos triunfos se perdió bajo la sombra de tragedias, una tras otra.

Un día, Annora leyó que su descripción se había actualizado: “Annora Petrova es una patética huérfana que se quedó sin padres después de que fallecieran en un terrible accidente”. Después de leer eso, los llamó desesperada para verificar que estén bien. Lamentablemente, no se escuchaba nada desde el otro lado del teléfono, solo una espantosa risa a lo lejos. Luego del accidente, pudo verificar que en el teléfono de sus padres, no había registro alguno de sus llamadas. Su vida se volvería solitaria después de aquel acontecimiento.

Al recibir la herencia de sus padres, Annora se fue a vivir a Suiza. Dejó el hábito de leer todos los días la página de Wikipedia que tanto daño le había hecho. El éxito regreso a su vida.

Tiempo después, tras una audición para el circo de hielo, volvió a ingresar a la página. Quería saber si iba a lograr entrar o no. Lo que leyó la destrozo por completo: “Annora Petrova falleció un después de su audición al circo de hielo, sin amigos y sin dinero”.


Horas más tarde, el cuerpo de Annora fue encontrado frente a su computadora, en Praga. Falleció el 24 de Octubre del 2010, sin explicación lógica alguna.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares